Copy
View this email in your browser
Facebook
Twitter
Website
Instagram
Email

Desde el Corral de los Toros del Este

Los campeones Nacionales y del Caribe Toros del Este viajan esta tarde desde las 6:00 pm a Santiago para enfrentar a las Aguilas en el 7º y decisivo partido de la Serie Semifinal B, el ganador se medirá desde el lunes a los Gigantes del Cibao en la gran Final.

Jorge Martínez será el abridor designado por el dirigente Lino Rivera, su rival será el también derecho Marcos Diplán (0-0, 0.00).

En su carrera ante las Aguilas, Martínez tiene 3-0, 2,59 en 31.1 innings incluyendo 1-0, 0.73 en 3 partidos en el Estadio Cibao, eso incluye la temporada 2015-16 cuando jugó para el Licey.  Con el uniforme de los Toros, Martínez tiene promedio de carreras limpias de 1.91 en 28.1 entradas, con 3 ganados, 0 perdidos en 6 presentaciones, 4 de ellas como abridor.
 
En esta temporada regular tuvo 2-0, 2.81 en 3 salidas ante los de Santiago.


Diplán tiene 1 entrada en blanco en rol de relevo en estas semifinales, tuvo récord de 3-1, 3.86 en la Serie Regular pero dio 15 boletos en 16.1 innings, con 12 ponches.  Contra los Toros esta temporada regular tuvo 1-0, 4.32 en 8.1 innings, donde solo le dieron 5 hits, le fabricaron 5 carreras, 4 de ellas limpias, dio 5 boletos y ponchó 5.

LAS TORO-NOTAS


TORO-DATO

En la Serie Regular los Toros fueron el equipo con menos cuadrangulares (15), pero llevan 7 en esta Serie Semifinal para empatar en el liderato con los ya clasificados Gigantes del Cibao.


LA TORO-OFENSIVA
  
La ofensiva taurina fue guiada por Miguel Andújar y Jorge Mateo, quienes pegaron cuadrangulares para las 3 carreras en la victoria en el Juego 6.

Jordany Valdespín se fue de 3-3 con 2 bases robadas.  En sus últimos 4 turnos suma cuadrangular, doble y dos sencillos.

Con corredores en posición anotadora los Toros apenas promedian .173, solo superando a los Gigantes (.167).  Las Aguilas han sido el mejor equipo en ese sentido, promediando .345 en la Semifinal, seguido de las ya eliminadas Estrellas (.255).
 

 
EL TORO-PITCHEO
 
Raúl Valdés se volvió a crecer a la hora buena, tirando 5 entradas sin carreras limpias en un partido donde los Toros enfrentaban la eliminación.
El zurdo ahora tiene marca vitalicia en postemporada de 16-10 con promedio de carreras limpias en 2.17

Luego de 6 fechas, el pitcheo de los Toros ha sido el mejor de las semifinales con efectividad colectiva de 2.77, único equipo con promedio de carreras limpias de 3.81. 

Los abridores taurinos lideran las semifinales en innings lanzados (28.1), menos boletos otorgados (2), menor promedio de bateo en contra (.179), WHIP (0.74) y efectividad (1.91).

El relevo taurino volvió a sacar la cara anoche al tirar 4 entradas en blanco de solo 2 hits.

Fernando Abad retiró en orden el 9º episodio para apuntarse su segundo salvamento de la serie.

 
 
ASI VAN LOS TOROS

Peter O'Brien se ha embasado en 5 de los 6 partidos de esta serie. Está empate en el liderato de remolcadas(7) y de jonrones (3) con José Sirí. O'Brien ahora suma 21 cuadrangulares entre todas las etapas, 7 de ellos han sido en el Estadio Cibao y 8 contra las Aguilas.

Yamaico Navarro se ha embasado en sus 30 partidos esta temporada, 24 en la Serie Regular y en los 6 de estos playoffs.  Tiene un OBP de .423 en la semifinal.

Desde la postemporada de la temporada pasada (RR y SF) a la fecha, Fernando Abad acumula 15 entradas en blanco de solo 8 hits, 13 ponches, un WHIP de 0.47 y 8 salvamentos en 8 chances en 14 partidos.

 Jeimer Candelario se ha embasado en sus 6 partidos de semifinales, presenta un OBP de .520 y un promedio de .294

 Miguel Andújar  tiene una racha de 13 partidos consecutivos embasándose, entre Serie Regular y Semifinales, dando de hit en 12 de esos encuentos.  El de anoche fue el 2º cuadrangular de su carrera en LIDOM y el 1º con el uniforme de los Toros.
 
Jordany Valdespín con sus 3 hits de anoche el intermedista subió su promedio a .389

El cuadrangular de Jorge Mateo fue el 9º de su carrera en LIDOM (SR, RR, SM y SF) y el 4º que da en postemporada

Abraham Almonte abandonó el partido de anoche por molestias en una pierna. Su estatus para el juego de hoy se determinará previo al inicio del encuentro.

Jairo Asencio ya no está con el equipo.

LOS QUE NO VAN MAS

Los siguientes jugadores no están viendo participación en los playoffs al ver agotado sus permisos por sus respectivas organizaciones: Gary Sánchez (Yankees), Jesús Sánchez (Marlins) y Vidal Bruján (Rays).

 
Resumen del partido anterior
Esquina Multimedia
Abridor de los Toros: Jorge Martínez
 

 
 

Lanzador Aguilas: Marcos Diplán

Compartir Compartir
Compartir Compartir
Reenviar Reenviar

TORO-ROTACION

 

 
Arbitros

 

HP. Felix Tejeda 
1B. Hardlen Acosta 
2B. Domingo Polanco 
3B. Santos Castillo 
RF. Felix Neon 
LF. Marino Vizcaíno 
SV. Juan Diaz 

CR. Verman Mejia 
CR. Rafael Uribe 
CR. Nelson D.L Cruz
RÉCORD EN DETALLES


Extra innings: 0-0
Blanqueadas recibidas : 0
Blanqueadas otorgadas : 0
Anotando último : 2-2
Anotando primero : 1-1

 

 
 
 
Estadísticas Toros del Este

Estadísticas Aguilas Cibaeñas

Twitter
Facebook
Website
JUGADORES ELEGIDOS EN EL DRAFT DE REINGRESO
 

Yermín Mercedes esta temporada promedió .276 con 2 cuadrangulares y encabezó al Licey con 16 remolcadas, luego de promediar .393 con corredores en posición anotadora.

Steven Wilson, cerrador de los Leones del Escogido, tuvo marca de 2-0, 2.40 con 5 salvamentos en esa misma cantidad de oportunidades. En 15 entradas el derecho solo dio 2 boletos y ponchó 16.

Jairo Asencio, líder histórico de salvamentos en el beisbol dominicano,  salvó sus 4 oportunidades con los azules y desde el 2015 a la fecha tiene marca de 2-1 con 38 salvados en 40 oportunidades ante las Águilas Cibaeñas, rival directo en los Toros en esta serie.

Fernando Rodney vio acción en 9 partidos con los Leones y en 9 entradas ponchó 8, dio solo 3 boletos y permitió apenas 3 hits, para un WHIP de 0.67, limitando a la oposición a promedio de .103.

Austin Bibens-Dirkx estará vistiendo el uniforme naranja por segunda vez, vino con los Toros en la temporada 2014-15 y en su carrera en el beisbol dominicano tiene efectividad de 3.00 en 22 partidos, 10 de ellos como abridor.

Alfredo Simón esta temporada limitó a la oposición a promedio de .212 en 8.2 episodios con los azules.

 

Quiéres cambiar la forma de recibir estos correos?
You can cambiar tus preferencias or cancelar tu suscripción.