Copy
View this email in your browser
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Website
Email

Nuestra Misión a Holanda

Concluimos la semana anterior nuestra visita intergremial a Holanda, misión técnica en la que el viverismo participó junto con floricultores exportadores de Caproflor y el Grupo Geffa en el contexto de la feria GreenTech y los Flower Trials 2019. Impresiona desde todo punto de vista la enorme capacidad asociativa de los productores y comercializadores holandeses tanto de innovación y tecnología como de material vegetal, la cual ha sido sin lugar a dudas el eje de su evidente liderazgo en el mundo.

Con 470 expositores participantes, la feria GreenTech presentó los más recientes desarrollos técnicos para incrementar la productividad de la horticultura. Pabellones especializados en automatización, sustratos, fertilización, iluminación y control biológico, así como conferencistas de distintos lugares del mundo que compartieron conocimientos y experiencias en los campos técnico y comercial, enriquecieron la segunda edición de esta nueva feria holandesa, en la que todo lo relacionado con la cadena mundial de Cannabis Medicinal tuvo una importante representación. 

Las visitas a la Subasta de Flora Holland y la del Centro Mundial de Horticultura que contó con el acompañamiento de Alejandro Sáenz de Sáenz Fety, fueron de igual manera enriquecedoras para los participantes. En el primer caso, la enorme presión de las tendencias digitales ha estimulado una importante transformación sobre la estructura del mayor comercializador de ornamentales en el mundo, mientras que en el segundo, las principales empresas de tecnología de Holanda se han unido para fortalecer conjuntamente sus procesos de investigación y desarrollo en los campos de la producción bajo cubierta, el riego, la iluminación, la protección de cultivos, la fertilización y muchos campos más.

Por su parte, 62 casas varietales presentaron sus nuevos productos durante las Jornadas de Ornamentales 2019 (Flower Trials). Flores de corte y plantas en maceta de alstroemerias, anturios, begonias, calas, ciclamen, claveles, hortensias, gérberas, mandevillas, orquídeas, petunias, rosas tradicionales y de jardín, salvias y suculentas, entre otros especies, fueron el eje de las visitas que se desarrollaron con el apoyo de Gloeckner Colombia. Agradecimientos extensivos a Azzan Shaffi y Camila Camacho, Flora Holland; Jan van den Berg, Programa PUM; Martín Yepes, Floria Express; Lina Restrepo, Schreus y Rodrigo Rolón, Könst. 

Ver video: https://www.flowertrials.com

Atentamente,


Jairo Cadavid Ossa
Presidente

Red de afiliados Colviveros



El desarrollo del viverismo y de la producción de plantas vivas, ornamentales y follajes del país, se optimiza con la participación activa de los afiliados por medio de alianzas, convenios, intercambios y demás acciones que promuevan los beneficios de la asociatividad.
La vinculación de todos los eslabones de la industria verde colombiana es el objetivo principal de Colviveros.

Unidos llegamos más lejos.


Mayor información:
http://www.colviveros.org/Colviveros-Productos-Afiliados.html

Mercado mundial de anturios

Estimaciones de la empresa Anthura de Holanda indican que la producción mundial de anturios alcanzó una cifra cercana a los 60 millones de plantas durante el año 2018. La mitad del consumo de esta planta tuvo a China como su principal eje comercial, seguido por Europa que en su conjunto de países consumió cerca de 20 millones de plantas.

Fuente: Anthura, presentaciones Flower Trials 2019.

Fercon S.A., cuatro décadas de innovación

Fernando González y Constanza Villegas, fundadores de Fercon S.A.
Fercon S.A., todo un referente en el universo viverista del país, es una empresa vallecaucana fundada en 1979 con base en el conocimiento adquirido por sus promotores, Fernando González y Constanza Villegas, en el campo de la fabricación de fumigadoras y equipos agrícolas. Su presencia durante cuatro décadas ha revolucionado el campo de la jardinería en Colombia, gracias a las innovaciones que han introducido en materia de diseño, empaque y comercialización de semillas aromáticas, orgánicas, flores, frutales, hortalizas y gramas.

Pero la historia de esta empresa que genera 100 puestos de trabajo actualmente ha trascendido y gracias a sus marcas premium ha logrado un importante posicionamiento en el segmento verde de Colombia con un portafolio que supera los 1.200 productos. Diana Marcela Rovira, gerente comercial, explica que más allá de las semillas, con Forza la organización se enfoca en el suministro de fertilizantes especiales para la nutrición de las plantas, con Fertox en productos para la protección de las mismas, mientras que Nativa es la línea especializada en el diseño y fabricación de metalistería para ornamentales tanto de jardines como de productos decorativos de uso doméstico.

Diana Marcela precisa además que el liderazgo de la empresa lo evidencia la permanente innovación en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización para Colombia y el mercado internacional de productos esenciales para el agro y la jardinería. “Un equipo humano altamente calificado atiende todas las demandas del mercado, apoyando la labor  comercial con estrictos procedimientos de calidad y propuestas innovadoras que generan  valor agregado para nuestros clientes”, concluye la representante comercial de la empresa, que participará en ExpoPlantas 2019 en Cali, el próximo mes de octubre, con todas sus líneas de accessorios, semillas, macetas, fertilizantes, sustratos y abonos, fumigadoras, controladores de plagas, herramientas y equipos de riego.

Ver video:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=7kTLsk8l3T8


 Diana Marcela Rovira
 (315) 434 9597

 canalretail@fercon.com.co
 https://fercon.com.co


Macetas y contenedores, macetas cuadradas, soportes de plantas y tutores, bandejas de transporte, macetas colgantes y tarrinasmacetas decorativas y coverpots.  Nuestra línea de materas, cuenta con más de 600 referencias, con variados diseños, alta calidad y desarrolladas de acuerdo con los requerimientos de cada planta y/o especie. 

Contactos: 
 Gustavo Ochoa
 (311) 522 2671
 Susana Castillo
 (300) 488 0535 
 (312) 389 7990

Misión Técnica Holanda

Un grupo de 20 floricultores y viveristas de Caproflor, el Grupo Geffa y Colviveros participaron entre el 10 y el 14 de junio en la Misión a Holanda para conocer avances técnicos y tendencias en el segmento de la producción de plantas vivas y de ornamentales en el mundo. En la imagen la visita al Centro Mundial de Horticultura en la región de Naaldwijk, en donde adicionalmente se realizó una reunión con el ministro consejero de Colombia en La Haya, Juan José Páez y el representante de ProColombia en los Países Bajos, Javier Pinzón.


Visita a la Subasta de Flora Holland

Durante la visita a Holanda los participantes tuvieron de igual manera la oportunidad de conocer la operación de Flora Holland, la mayor subasta de ornamentales en el mundo en donde cada día se comercializan cerca de 20 millones de plantas y flores. Flora Holland cuenta con sucursales en Aalsmeer, Naaldwijk, Rijnsburg, Venlo, Bleiswijk y Eelde.


Innovación en Anthura

Anthura es una de las empresas de ornamentales más emblemáticás en Holanda y en el mundo. Durante los últimos ochenta años logró transformarse de una pequeño negocio de familia a convertirse en uno de las empresas con mayor conocimiento en el campo de la produción y la comercialización de anturios y orquídeas en el mundo. En la imagen Marco Knijnenburg les presenta a Lina Montoya y Yaison Atehortua de 7 Colinas sus productos más recientes para el mercado latinoamericano.

Ver video en 3D: http://anthura.woow.io


El mundo de Dümmen Orange


Dümmen Orange es una de las casas varietales más importantes en el mundo. Durante los Flower Trials esta empresa presentó sus más recientes desarrollos en plantas y flores cortadas en sus nuevas locaciones en De Kwakel en Holanda y  Rheinnberg en Alemania. Los lanzamientos de sus productos Basewell (pelargonium Savannah y pelargonium Survivo) y la poinsettia GreenGuard para el mercado europeo tuvieron una importante acogida.


Novedades en Floricultura

Stefan Kuiper de Floricultura, una de las empresas más importantes en en el mundo en el campo del desarrollo varietal de orquídeas, principalmente Phalaenopsis, y más recientemente de anturios, recibió la delegación colombiana. Para el presente año la producción de orquídeas de Floricultura alcanzará los sesenta millones de plantas.


Hilverda Kooij

Marius Kooij de Hilverda Kooij atendió a los participantes en las instalaciones de su empresa, la cual es reconocida globalmente por la selección, desarrollo y propagación de una amplia variedad de Dianthus, Limoniums y Alstroemerias tanto como flor fresca como planta de maceta. Las presentaciones de los productos de Hilverda se destacan por sus diseños innovativos y su impacto comercial para el consumidor final.


Las alstromerias Könst

Con más de 40 años en el segmento de ornamentales, la familia Könst empezó a desarrollar alstroemerias mientras trabajaba con los claveles. Actualmente esta compañía exporta sus productos a 30 países y es reconocida por la calidad de su material vegetal para el desarrollo de una amplia variedad de alstroemerias para flor fresca cortada y plantas en maceta.


Las orquídeas de Sion

Esta empresa produce en 3 hectáreas 25 millones de Phalaenopsis al año, 1.5 de las cuales corresponde a plantas terminadas para el mercado europeo. La mayor parte se exporta a diferentes mercados para que el producto sea desarrollado por los viveristas y a través de ellos cubrir las necesidades ornamentales del consumidor final.


Suculentas en Ovata

Ovata evidencia con sus imponentes y automatizadas instalaciones una de las tendencias más importantes en el sector de ornamentales, la alta aceptación por parte del consumidor final de plantas suculentas con valor agregado. Durante la visita Agustin Bernal de Plantas del Tambo junto con Ivo van den Akker, gerente financiero de Ovata.


Schreurs

Peter Scheurs recibió personalmente a la delegación colombiana en las instalaciones de esta importante casa varietal con 105 años de operación en el campo del desarrollo de variedades de rosas. Entre las variedades  más exitosas de Schreurs para los productores latinoamericanos se destacan las rosas Pink Floyd, Moody Blues, Tiffany, Wasabi, Luciano y Salma.

Mercado de Plantas enTierra Negra

Entre el 1 y el 11 de agosto de 2019 el Vivero Tierra Negra realizará un Mercado de Plantas en su sede de Llanogrande en Antioquia, evento para el que cuentan con espacios disponibles para viveristas y floricultores que pueden participar con sus productos y sus marcas. Esta encuentro verde promovido a través de las redes sociales ofrecerá a los visitantes un amplio surtido de plantas, flores, gastronomía y música.

 

 David Penagos
 (316) 272 9663

 davidpenagos@viverotierranegra.com
 https://www.viverotierranegra.com




Mayores informes: presidencia@colviveros.org

Atención viverista

¿Hace cuánto tiempo no invierte en material genético nuevo y certificado? Mejore su rentabilidad y entregue al consumidor final productos de calidad comprobada.

El día de la “Fascinación por las plantas”


Lanzado oficialmente en el 2015 como la primera jornada mundial de reconocimiento a la horticultura, el día de “Fascinación por las Plantas” promueve los múltiples beneficios de las plantas desde el punto de vista de la alimentación, la seguridad nutricional, la medicina, la decoración y sus diferentes usos químicos. En su quinta edición, el 18 de mayo pasado, participaron más de 50 países aportando una agenda de actividades que alcanzó los 700 eventos en universidades, jardines botánicos, museos, colegios, espacios públicos, teatros y parques. Esta iniciativa es promovida por la Organización Europea de la Ciencia de las Plantas (European Plant Science Organisation, EPSO por sus siglas en inglés)

 

Fuente: Ron van der Ploeg, AIPH, Floriculture International.



 

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE VIVERISTAS Y DE PRODUCTORES DE ORNAMENTALES, COLVIVEROS 
 

 www.colviveros.org
 

Sede principal, Bogotá
 presidencia@colviveros.org
 

Oficina Occidente, Pereira
7 Colinas, kilometro 7,
vía Pereira-Cerritos
 aydee@7colinas.co

Contacto Antioquia, La Ceja
Plantas del Tambo
 info@plantasdeltambo.com

Contacto Valle del Cauca, Cali
 alexandra@viveromarinela.com

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Website
Email

 

Diseño y Montaje 

MGL COMUNICACIONES

 

Copyright © COLVIVEROS 2019, Todos los derechos reservados.

Nuestra dirección de correo es:
presidencia@colviveros.org

Nuestro sitio web es:
www.colviveros.org

Puede actualizar sus preferencias o anular la suscripción de esta lista
You can update your preferences or unsubscribe from this list






This email was sent to av.netmater@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
presidencia@colviveros.org · Bogotá · DC 760001 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp