Copy
Enero 2018
 
Clic aquí para verlo en su computador

¡Feliz Año Nuevo!

Estimados amigos,
Al dar la bienvenida al 2018, quiero agradecerles por su apoyo a FACT Oregon. Nuestra visión es crear comunidades inclusivas y acogedoras, y no podríamos hacer este trabajo si usted no estuviera al frente.

Mirando hacia atrás en el 2017, no puedo evitar reflexionar sobre una resolución que hicimos como organización hace poco más de un año. Una de nuestras resoluciones fue crear un triatlón para jóvenes en el que cualquier persona con cualquier habilidad pudiese competir. Cuando nos embarcamos en esto, sabíamos que no sería fácil. Planear cualquier gran evento puede ser difícil, y un evento deportivo a gran escala fue definitivamente un nuevo desafío para FACT Oregon. Sabía que tendríamos mucho que aprender, pero también que el esfuerzo bien valdría la pena el resultado.

¿Cuándo compartí por primera vez mi idea de organizar un triatlón, muchos miembros del personal se preguntaron por qué un triatlón? Cuando tenía solo cuarenta años, había perdido a mi madre por un ataque cerebral y a mi padre por una enfermedad cardíaca, y esto realmente me afectó. Me afectó lo suficiente como para decidir cambiar mi estilo de vida y comenzar a entrenar para un triatlón. Ese entrenamiento se convirtió en mi pasión, perdí 60 libras y ser triatleta se convirtió en una gran parte de mi identidad.

Siempre he apreciado lo acogedor que es el deporte para los nuevos triatletas. Es realmente una cultura de bienvenida. ¿Es nuevo en el deporte? Genial, únase a nosotros! ¿No es usted un muy buen nadador? ¡Venga a practicar con nosotros! Cada triatlón que he hecho me ha encontrado donde estoy, y dejó en claro que estaba bien.

Los niños que viven con discapacidad no siempre experimentan ese sentimiento de pertenecer, y muchas veces las comunidades no saben cómo crearlo. Cuando las comunidades se unen y crean oportunidades para las personas que viven con discapacidad y las personas que están en diferentes situaciones, ahí es donde ocurre la magia y todos nos beneficiamos.

Para mí fue importante crear un triatlón con una cultura de celebración sobre lo que cada persona puede lograr y lo gratificante que es empujarse a si mismo: ¡estirar y crecer! Aquí en FACT Oregon, hablamos mucho sobre lo importante que es soñar grandes sueños y cómo tener una visión para el futuro establece una trayectoria hacia el éxito. Es lo mismo para los objetivos deportivos, y es importante que todos se den cuenta de eso. Como dijo Bill Bowerman de Nike, "si tienes un cuerpo, eres un atleta". ¡Hay todo tipo de atletas y ahora tenemos un evento para celebrar las capacidades de cada uno de ellos!

Estoy emocionada de anunciar que la segunda edición anual del triatlón de Todas las Habilidades Tri4Youth se llevará a cabo el 11 de Agosto del 2018. ¡Estén atentos para la información de inscripción que viene pronto! Todos nosotros aquí en FACT Oregon los invitamos a comezar el 2018 con el objetivo de manternos activos, empujarnos hacia lo mejor de nosotros mismos y ¡comenzar a entrenar para el tri con nosotros!

¡Feliz Año Nuevo!

¡Gracias Gracias!

¡Fuimos muy afortunados de tener tantas familias y amigos que pudieron celebrar las fiestas con FACT Oregon en Tillamook y Portland!

 ¡Estamos agradecidos por nuestros fabulosos colaboradores, el Centro de Visitantes de Manzanita, el Museo de Niños de Portland, y por supuesto el invitado de honor Santa por hacer dos viajes especiales!

¡RESERVE LA FECHA!

FACT Oregon y Tualatin Hills Park and Recreation District están entusiasmados de organizar nuestro segundo triatlón anual para brindar a los jóvenes con discapacidades, sus hermanos y compañeros la oportunidad de participar en un triatlón, así como también de conocer más socios comunitarios que apoyen a las familias que viven con discapacidad.

¡Marque el 11 de Agosto del 2018 en su calendario ahora! Y recuerde, este es un evento para jóvenes de TODAS las habilidades. ¡Es una gran oportunidad para que sus hijos participen codo a codo junto con su familia, vecinos, amigos de la escuela, etc.!

Próximos Entrenamientos de
FACT Oregon

¡Haga un plan para la vida de su hijo, comenzando con una visión para el futuro!
La planificación centrada en la persona tiene que ver con su hijo/a que es único. ¡Aprenda diferentes maneras de pensar acerca de la discapacidad y las posibilidades para el futuro de su hijo/a! ¡Obtenga consejos y herramientas para ayudar a presentar a su hijo/a en la escuela, los sistemas de servicio y en su comunidad! ¡La cena será proporcionada !Si necesita interpretación, por favor avísenos con tres días hábiles de anticipación: (503) 786-6082.
21 de Febrero del 2018: Oregon City 

Puede que usted no lo sepa, ¡pero usted usa Tecnología de Asistencia (AT) todos los días! Conozca cómo AT de baja y alta tecnología puede ayudar a su hijo a alcanzar su máximo potencial en el hogar, la escuela y la comunidad. ¡Escuche ejemplos de la vida real y aprenda consejos de abogacía para que AT sea exitosa! Por favor estacionese en el frente del edificio. El entrenamiento será en la sala 150/152. Si necesita interpretación, por favor avísenos con tres días hábiles de anticipación: (503) 786-6082.
 
¡El comportamiento es comunicación! Cuando el comportamiento es un obstáculo para el aprendizaje, debemos ser proactivos. Aprenda sobre los principios básicos de comportamiento, planes de comportamiento, reglas de disciplina escolar y cómo compartir su perspectiva única como padre: ¡usted es el que conoce mejor a su hijo/a! Si necesita interpretación, por favor avísenos con tres días hábiles de anticipación: (503) 786-6082.
¡Nuevo equipo, nuevo plan, nuevo año!
Kindergarten significa muchos cambios para su hijo/a que vive con discapacidad. Obtenga consejos y herramientas para un año exitoso, aprenda sobre el Programa de Educación Individualizada (IEP) y cómo ser el fan y defensor número 1 de su hijo/a. Por favor, póngase en contacto con Heather@livingops.org para el cuidado de niños. El almuerzo será proporcionado. Si necesita interpretación, por favor avísenos con tres días hábiles de anticipación: (503) 786-6082.

Próximos Eventos

Los cafés mensuales para padres regresan de las vacaciones de invierno en Febrero.

Miércoles 7 de Febrero a las 10:30 en Seaside Coffee House, Seaside

Miércoles 14 de Febrero a las 10:30 en Blue Heron, Tillamook

Miércoles 28 de Febrero a las 10:30 en The Coffee House, Newport 
 
Reserve la fecha en St. Helens:
Únase a nosotros en The Public Health Foundation Early Learning Screening Fair del Condado de Columbia el 13 de Febrero. Estaremos en el sitio con recursos. Llame al (503) 397-4651 para programar una cita para pruebas.
 
Atención: familias del Centro de Oregon
¡Nuestra entrenamientos de transición a kindergarten estarán disponibles para usted pronto! Estén atentos para las fechas y horas en los condados de Crook, Jefferson y Deschutes.

Atención: familias de la Costa de Oregon
Únase a FACT Oregon y la Sociedad de Autismo de Oregon para un entrenamiento de pubertad y sexualidad en Tillamook el 4 de Agosto. Más información estará disponible pronto! ¡Usted no puede perder esta oportunidad de acceder a esta importante información que se presentará en la costa!

 
El Consejo Asesor Estatal para la Educación Especial (SACSE)
Si está interesado en brindar su opinión en el foro público de SACSE, FACT Oregon le da la bienvenida para que se comunique con nosotros para obtener recursos, sugerencias y herramientas. Además, haga clic aquí para obtener un recurso maravilloso sobre cómo compartir su historia desde el sitio web de FACT Oregon.
 
El Departamento de Educación de Oregon tendrá un reunión del State Advisory Council for Special Education el Jueves 25 de Enero 9:00am a 4:00pm en el Public Service Building. Durante esta reunión el departamento de educación pedirá consejo a los miembros del Council acerca de educación especial en el Estado de Oregon. Comentarios del público serán bienvenidos entre las 12:30pm y la 1:00pm en 255 Capitol St. NE, Salem, OR 97310.
 
Para más información o si quiere una copia de la agenda por favor comuníquese con khansaa.bakri@state.or.us

Queremos Presentarles los Primeros Entrenamientos en Línea de FACT Oregon-Employment First

¡Employment first ayuda a crear vidas plenas!
Año nuevo, nuevas posibilidades! Unase a FACT Oregon para una serie de entrenamientos en línea, enfocados en trabajo para personas que viven con discapacidad. ¡Este pendiente para mas información!

Temas: Cosas pasan, La historia de Bill: Trabajando para una vida plena, Mitos acerca de empleos, Creando comunidad: Empleo y más allá de este, Del cliente a la persona, Claves y herramientas para descubrir sus capacidades.

El Aire Libre Trae Más Que Solo Actividad a Nuestras Vidas

Por Diana Hansen, Coordinadora de Programas de FACT de Oregon que vive en Bend, Oregon.

Mi esposo y yo crecimos en el río McKenzie. A unas 55 millas de la tienda de comestibles más cercana. No teníamos ningún tipo de pista de patinaje, sala de cine o centro comercial para pasar el rato. Salimos a jugar afuera desde el amanecer hasta el anochecer y algunas veces hasta mas tarde. El aire libre era nuestro patio de recreo, el gimnasio y nuestra terapia, hemos continuado con ese estilo de vida desde entonces.


Volviendo rápidamente al nacimiento de nuestro tercer hijo ... dos horas después de su nacimiento, recibimos tres diagnósticos significativos que incluían síndrome de Down, leucemia transitoria y tres agujeros en su corazón. Nos dieron información sobre las instituciones, nos dijeron que su esperanza de vida promedio era de 26 años, seguidas de una lista de metas que podríamos esperar que se retrasaran significativamente.

Inmediatamente comenzamos a evaluar cómo íbamos a tener que cambiar nuestras vidas y renunciar a todas las cosas que conocíamos y amábamos, especialmente las actividades y la vida al aire libre. A medida que ella creció y su salud se estabilizó, nos fuimos llenando de terapias y juguetes especializados para ayudarla a desarrollarse. De hecho, se convirtió en nuestra vida ... cita tras cita todos los días, todas las semanas, todos los meses. ¡Llegó un momento en que todo fue demasiado! Ninguno de nosotros estaba feliz y todo lo que queríamos era recuperar nuestra vida de antes.

Fue entonces cuando comenzamos a salir al aire libre nuevamente y hablar con los terapeutas sobre cómo algunas de las cosas que amabamos hacer en familia podrían beneficiar a nuestra hija. Cómo montar a caballo podría ayudar a fortalecer su torso y mejorar su equilibrio, cómo caminar al aire libre era más motivador para ella que caminar adentro. Empezamos a realizar caminatas, paseos a caballo, viajes de campamento y todo lo que nos gustaba hacer, mientras incorporamos formas de trabajar en sus objetivos cuando estabamos haciendo estas actividades. Como familia, todos comenzamos a respirar nuevamente. Y empezamos a sentirnos más normales de nuevo.
Después de un buen día de estar al aire libre, ya sea a caballo, en kayak, en balsa o caminando, siempre me siento más estable. Duermo mejor, me siento menos estresada, tengo más paciencia y claridad, sin mencionar el ejercicio que hice cuando ni siquiera tenía ganas de hacer ejercicio. ¡Soy una mejor persona cuando puedo salir al aire libre ¡y quiero lo mismo para mis hijos!

Durante los últimos 13 años, hemos podido mostrar a nuestra hija muchas, muchas actividades, la mayoría de las cuales le encantan. Ella esquía todos los domingos durante todo el invierno, cabalga todo el año, hace kayak cada vez que tiene oportunidad, zip lines, escala rocas, caminatas, bicicletas, natación y mucho más. El aire libre se ha convertido para ella en lo que siempre ha sido para nosotros. Si nunca le hubiéramos dado la oportunidad de salir y probar cosas nuevas, le habríamos robado una de las partes más importantes de su vida. Esa es la dignidad de riesgo que es tan difícil de dar como padre, pero tan valiosa para nuestros hijos. Esto le permitió a su vida estar llena de ricas actividades al aire libre que llevará a cabo durante el resto de su vida, brindándole alegría y beneficios para la salud que nunca podríamos haber imaginado hace trece años.
Copyright © 2018 FACT Oregon, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.