Copy
Ver este correo en navegador
Viernes, 19 de octubre de 2018
Del 15 al 19 de octubre de 2018
TODAS LAS NOTICIAS EN UN SOLO LUGAR
INSTITUCIONAL
Autoridades de FECOBA y FEBA reunidas en el marco de un encuentro de trabajo
La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) recibió la visita institucional del Presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, y de su Secretario General, Silvio Zurzolo.

Los dirigentes bonaerenses fueron recibidos en la sede de FECOBA por el Presidente de la entidad,  Fabián Xavier Castillo, acompañado por el Vicepresidente 1°, Mariano Tarruella y por el Secretario de Hacienda de la Federación, Marcelo Freire.
Segunda Mesa de Trabajo de la Construcción en FECOBA
Numerosos empresarios Pymes referentes del sector de la Construcción se reunieron en la sede de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) para abordar las principales problemáticas del sector, en el marco de la 2º Mesa de Construcción realizada el pasado 18 de octubre.

El objetivo del encuentro fue dialogar acerca del Nuevo Código Urbanístico y el Nuevo Código de Edificación, aprobado en primera instancia por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad, el Arq. Juan Carlos Núñez Costoya, acompañado por la Mesa Directiva de FECOBA y por el secretario de Construcción de la entidad, Héctor Zubiaguirre, brindó una explicación detallada acerca de este marco normativo y abrió el debate sobre lo que significan estos cambios para el futuro de la Ciudad.
Primera Mesa de la Alimentación convocada por las Secretarías de Industria, Comercio y Servicios de FECOBA
Promoción del Código Alimentario Argentino, Sensibilización de Buenas Prácticas en los Procesos de elaboración y Preservación e Inocuidad de los Alimentos en toda la Cadena de Valor se establecieron como temas clave para trabajar a futuro.
Con una convocatoria representativa, se llevó a cabo el pasado 17 de octubre la primera Mesa de Trabajo de la Alimentación en la sede de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA).

El encuentro fue impulsado en forma conjunta por las Secretarías de Industria, Comercio y Servicios de FECOBA a cargo de los dirigentes Daniel Tigani, Manuel Novo y Andrea Zinik, respectivamente, y contó con la participación especial del secretario adjunto de Industria de la Federación y presidente del Instituto Latinoamericano de la Trazabilidad (ILT), Esteban Scaramella.

Luego de la apertura, se abrió un espacio de diálogo con los referentes de las entidades presentes, invitados y especialistas técnicos tanto del sector público como del sector privado, a los efectos de analizar la situación sectorial y compartir las propuestas e inquietudes de los participantes.
Trabajo conjunto entre FECOBA y la Defensoría del Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El Presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Xavier Castillo, recibió la visita institucional del Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad, José Palmiotti, en el marco de un encuentro que tuvo por objetivo con motivo de abordar un trabajo conjunto tendiente a la protección de los derechos de los turistas y de la comunidad porteña.

Debido al aumento del turismo receptivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nuestra entidad y la Defensoría del Turismo de la capital porteña se comprometieron a encarar una tarea mancomunada cooperando mediante la creación de una Mesa de Ayuda de la Defensoría del Turismo que funcionará en la sede de FECOBA.
Reunión entre FECOBA y el Centro Comercial Abierto de Avenida Riestra y Murguiondo por futuras obras de infraestructura
Con el objetivo de atender las diferentes problemáticas de los Centros Comerciales Abiertos adheridos y de apoyar a las entidades en sus proyectos y objetivos, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta de la Asociación Civil de Industriales, Comerciantes, Vecinos y Amigos del Centro Comercial Abierto de Av. Riestra y Murguiondo, Stella Maris Soria, a los efectos de dialogar acerca de la futura peatonalización de la arteria principal del mencionado eje comercial.
Jornada de trabajo en FECOBA sobre Know How Alemán
El pasado 17 de octubre se llevó a cabo en la sede de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) la Jornada “Know how Alemán para potenciar su empresa”, actividad organizada por FECOBA juntamente con la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK).

La Jornada estuvo a cargo de Dirk Lahme, director de Proyectos para América Latina del Senior Experten Service (SES) y por Elena Kalbermaten miembro de la AHK.

El objetivo de este encuentro fue brindar asesoramiento especializado e intercambiar conocimientos y experiencias que permitan mejorar el rendimiento y la eficacia de las organizaciones.

Cabe resaltar que desde FECOBA se ha firmado un convenio con la Cámara Alemana para contribuir en la formación profesional y técnica de las Pymes interesadas en este programa a través del asesoramiento de expertos y ejecutivos jubilados.
FECOBA se reunió con referentes de la Asociación de Comerciantes de Parque Patricios en el marco de una cena de camaradería
El encuentro estuvo encabezado por Raúl Bascoy, presidente de esa asociación, y tuvo por objeto estrechar lazos institucionales e intercambiar opiniones acerca del trabajo que se está realizando desde FECOBA junto a los Centros Comerciales Abiertos adheridos.
RELACIONES INTERNACIONALES
FECOBA asistió al encuentro Innovar y Vender: claves para el éxito
La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) representada por Diego Nunes, asistió el pasado 18 de octubre al encuentro “Innovar y vender: claves para el éxito emprendedor”. 

La jornada fue organizada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Usina de Emprendedores y la Universidad CAECE, y estuvo orientado especialmente a emprendedores.
JÓVENES
PREMIO CIUDAD PRODUCTIVA JOVEN
Si tenés menos de 40 años y gestionás un emprendimiento o empresa en la Ciudad, solo tenés que postularte y prepararte ya que podrás ser reconocido por tu labor.

Hay 8 categorías para aplicar. Descubrí la que corresponde a tu emprendimiento:
Ver más actividades del sector
SUSCRIBITE A NUESTRO RESUMEN MATUTINO DE NOTICIAS
Envianos tu correo electrónico a la casilla info@fecoba.org.ar con el asunto “Suscripción Informe Matutino de Noticias” y recibí diariamente un clipping con las noticias más relevantes de los principales medios. 
Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Florida 15, piso 3º - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: (011) 5353-5580
Seguinos día a día:
Compartí este resumen:
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Enviar por correo
Valoramos tu opinión por eso ahora toda la información la enviamos en un solo correo.
EXPRESÁ AQUÍ TUS COMENTARIOS