Copy
Si no ves bien este mail, pincha en el enlace -->
View this email in your browser
Imagen de Chris Parkinson ganador del BodaF Europe New Talent.

Photo Forum cierra su segunda edición con récord de números y corona a los mejores fotógrafos del 2018.  

Photo Forum Barcelona, el mayor festival de fotografía social de Europa, cerró el pasado viernes con todas las entradas vendidas en sus dos principales congresos, BodaF Europa y BabyF y con el aforo completo en todas las actividades gratuitas. El lujoso cartel de ponencias internacionales no defraudó y consiguió llenar una vez más los dos auditorios principales sentando las bases de las nuevas tendencias y corrientes que se seguirán este año. El flujo de asistentes superó las expectativas de la organización con más de 3000 personas.

  • Photo Forum convirtió a Barcelona en la capital europea de la fotografía social.
  • BodaF regristró un lleno absoluto con más de 600 profesionales inscritos que sumado a un inmejorable cartel de ponencias lo convirtió una vez más en referente de la fotografía de bodas a nivel europeo.
  • BabyF agotó también todas sus localidades y sigue posicionándose como el congreso por excelencia dentro de su modalidad.   
  • Nadie se quiso perder la conferencia Master de tres horas de Martin Parr, ex director de la Agencia Magnum, completando así un nuevo sold out.
  • El área comercial de más de 1000m abierta al público general se convirtió en un bullicioso espacio donde aficionados, curiosos y profesionales se mezclaron y donde las Keynotes (charlas) gratuitas con expertos mundiales, instagramers y gurús de la imagen se vieron desbordadas por la afluencia masiva de asistentes.
  • Durante el festival, se conocieron los galardonados en los premios Unionwep referentes en el sector y donde se nombraron a los mejores fotógrafos por categorías. En la gala  destacó el premio a Ivan Pérez como Mejor Fotógrafo de Bodas de España 2018 , el premio otorgado a Chris Parkinson como BodaF Europe New Talent y el Family Time Award que recayó en Leticia Reig como la mejor fotógrafa de infantil y familia.
1 - Fotografías del auditorio de BodaF // 2- Fotografía del auditório de BabyF
Un año más, Photo Forum Barcelona, el mayor festival de fotografía de boda y familia de Europa, convirtió el Auditorio y Centro de Convenciones Axa de Barcelona en el epicentro fotográfico europeo reuniendo a más de 3000 profesionales y aficionados a la fotografía.

Principalmente, Photo Forum Barcelona se divide en los dos encuentros más importantes del sector: BodaF Europa; especializado en fotografía de boda con ocho años de recorrido y con réplicas en México, EEUU y Portugal; y BabyF, referente en fotografía de familia desde su nacimiento hace cuatro años. Todo esto sumado a un área comercial de 1000m2 en el que se realizaron una gran cantidad de actividades gratuitas para las 3000 personas se acercaron durante los tres días.  

La programación de Photo Forum Barcelona acogió más de 50 conferencias con un equilibrado cartel de ponentes provenientes de diferentes rincones del mundo que hablaron de sus respectivos trabajos y abordaron gran cantidad de temas ofreciendo un contenido didáctico de calidad y muy instructivo a los asistentes

Este año, el plato fuerte fue la conferencia master de 3 horas que ofreció Martin Parr, ex director de la agencia Magnum y uno de los mejores documentalistas gráficos de nuestra época por su particular mirada de la sociedad británica llena de ironía y sentido del humor. Martin se metió en el bolsillo a los más de 600 asistentes que abarrotaron el auditorio con su sencillez, simpatía y su personalísima forma de entender la fotografía.  

Por su parte, BodaF colgó el cartel de no hay entradas por segundo año consecutivo. Dentro de la programación destacaron las ponencias de la española Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016, la sonora ovación con la que se despidió al polaco Rafal Bojar tras explicar su manera de contar historias con la imagen o la conferencia del mexicano Luis Garvan y su forma de enfrentarse y entender un retrato. 

BabyF no se quedó atrás y tampoco dejó una sola localidad por vender. Las conferencias de la australiana Erin Elizabeth, fotógrafa de bebes con numerosos premios y reconocimientos internacionales fue de las más esperadas, el prestigioso fotógrafo de embarazadas alemán Michael Stief, contando los secretos de una de sus espectaculares sesiones de embarazadas y la española Mara Saiz hablando de cómo plantear una sesión de retrato para obtener los mejores resultados. 

Este año se ha superado la afluencia de público internacional al festival habiendo registrado asistententes de países como Portugal, Francia, Inglaterra o Chile entre otros. 
1 y 2. © Leticia Reig, fotógrafa del año Family Time | 3. © Mónica Zaldo, segundo premio de bodas Unionwep | 4. © Lorena Cendón finalista premios Unionwep | 5. © Ivan Perez, fotógrafo español del año de bodas 2018.
Photo Forum Barcelona desvela los ganadores de los premios Unionwep

El pasado miércoles 14, dentro de la programación de Photo Forum Barcelonase celebró la gala de entrega de los premios Unionwep, referentes en el sector y donde se nombraron a los mejores fotógrafos por categorías. Estos premios han estado muy discutidos por el gran número de imágenes y por el alto nivel de las obras presentadas. Afortunadamente, para resolver esta difícil papeleta, los premios Unionwep han contado con jurados internacionales de primer nivel como la fotógrafa norte americana Samm Blake, el australiano Dan O'day o el artista gráfico francés Alain Laboile entre otros, que finalmente han proclamado a los ganadores en sus muchas categorías y repartido los más de 12.000€ en premios.
 

Premios Unionwep

Fotógrafo del año de España 2018 - Ivan Perez 

Segundo Puesto - Monika Zaldo 

Tercer Puesto - Iñaki Lungarán 

El premio a la historia mejor contada - Chusico Espeleta

Premio BodaF Europe New Talent

Chris Parkinson

Premios BabyF Family Time

Fotógrafa de familia de España 2018 - Leticia Reig

Premio categoría Maternity - Laura Murga

Premio categoría Documental - Virginia Sancho

Premio categoría Newborn - Nerea Castillo

Premio categoría Comunión - Leticia Reig

Premio categoría Family - David del Val

Premio categoría Kids - Leticia Reig
 

Imágenes de Chris Parkinson, BodaF Europe New Talent, Nerea Castillo premio Newborn Family Time y Gerardo Ojeda finalista del premio Unionwep.

Photo Forum Barcelona , mucho más que números y conferencias

Photo Forum Barcelona se trata de un festival que crece de manera exponencial cada año ofreciendo edición tras edición más experiencias a sus asistentes, no solo con la intención de que todos ellos descubran que existe una manera diferente de captar una boda o hacer un reportaje de familia con resultados artísticos, sino que hay otras formas de vivir y experimentar la fotografía. 

Este año, se han sumado importantes novedades como la Shooting Room donde se realizaron sesiones en directo, una Radio podcast donde escuchar importantes fotógrafos debatir temas de relevancia, un Magazine divulgativo que trata la actualidad fotográfica, una Exposición donde ver las mejores imágenes de boda y familia del año y la presencia de la cámara Mamut, una de las más grandes del mundo. 

Está claro que Photo Forum Barcelona puede presumir de cartel, números y actividades pero no sería justo reducir un festival de estas características a simplemente a eso. Photo Forum Barcelona ante todo es una fiesta por y para la fotografía, una celebración en la que gracias a sus asistentes, muchos de los cuales repiten año tras año, se crea un clima de compañerismo y amistad palpable en todo el recinto y muy difícil de encontrar en otros festivales.

Photo Forum Barcelona se va a aprender pero también a relacionarse sin importar nada más que el compartir conocimientos y experiencias. Es fácil encontrar corrillos de gente comentar una ponencia, ver a ponentes charlar con los asistentes mientras se fuman un cigarrillo, echarse unas risas con la gente que se sientan a tu lado y no conocías antes de llegar allí. Todo esto se culminó con el ambientazo registrado durante la gran fiesta de cierre en la Sala Bikini.

Fotografía de los asistentes a BodaF 2018
Vídeo resumen Photo Forum Barcelona 2018

Contacto de prensa:
Pablo Ortuño pablo@granconvoy.com +34 600 357 576
Twitter
Facebook
Website
Email