Copy
View this email in your browser

Desde el Corral de los Toros del Este

Los Toros reciben la visita en el Corral de los Leones del Escogido donde volverán a intentar frenar la racha ganadora de los Escarlatas y conseguir la segunda victoria de la temporada.

Jenrry Mejía hará su debut de temporada por los Toros y enfrentará al también derecho Michael Peoples en Tarde de Niños en el Estadio Francisco Micheli a partir de las 5:00 PM

LAS TORO-NOTAS
EL TORO-DATO

Los Toros han dejado un total de 56 corredores esperando remolque, un promedio de 8 por partido.

LA TORO-OFENSIVA

Los Toros tuvieron varias oportunidades de anotar carreras pero el bateo situacional sigue siendo el talón de Aquiles del club.
 
La tropa taurina llenó las bases sin outs en el primer y tercer inning y en ambas ocasionens solo pudieron anotar 1 carrera.
 
En la derrota ante los Leones los Toros bateadon de 9-2 con corredores en posición anotadora, en lo que va de temporada batean .234 en esas situaciones.
 
En los primeros siete partidos, los Toros han permitido 32 carrera y solo han anotado 16, para un diferencial de -16.
 
DIFERENCIAL DE CARRERAS POR EQUIPO
Escogido: +19
Aguilas: +7
Gigantes: +1
Licey: -2
Estrellas: -8
Toros: -16

 
El TORO-PITCHEO

Las 8 carreras permitidas ayer son la mayor cantidad que le han hecho al pitcheo de los Toros en lo que va de temporada.
 
Eso disparó la efectividad colectiva de 2.82 a 3.66
 
Jorge Martínez (0-0, 2.79) se convirtió en el segundo abridor taurino en completar 5 entradas, uniéndose a Raúl Valdés.
 
El derecho limitó al Escogido a 2 carreras y dejó el partido con ventaja de 4-2, pero el bullpen naranja tuvo su peor día de la temporada y desperdició la ventaja.
 
Los zurdos Cody Stull y Cristopher Sánchez se combinaron para permitir 6 carreras (3 cada uno), en el rally montado por los Leones en el séptimo.
 
Las 6 carreras limpias permitidas por el bullpen de los Toros en el día de ayer superan las 4 anotaciones merecidas que de manera combinada habían permitido en los primeros seis partidos.
 
A pesar de eso, la efectividad colectiva del relevo es 2.93, la segunda mejor de la liga.
 
LOS TORO-BATES

Jordany Valdespín tiene una racha activa de 6 partidos conectando de hit, tiene su promedio en .450 y su OBP en .560.  Ayer dio sencillo en su primer turno y abandonó el partido debido a molestias en una pierna. Su estatus es de día a día.


 

Rubén Sosa ha conectado de hit en cuatro de sus cinco partidos en la temporada y es segundo en remolcadas en el equipo con 4.




Yamaico Navarro luego de irse en blanco en sus primeros dos juegos, Yamaico tiene dos partidos de hits múltiples consecutivos.  Se ha embasado en los 4 juegos en que ha visto acción y su OBP está en .444.



Dairon Blanco fue víctima de una espectacular jugada del inicialista ayer y vio rota su racha de 5 partidos consecutivos dando de hit.  Llegó al domingo con promedio de .292, un OBP de .370 y con 2 bases robadas.




Peter O'Brien lidera el equipo con 5 remolcadas y tiene el único cuadrangular que ha salido de los bates naranja.  Dos de los tres cuadrangulares que ha conectado en su carrera con el uniforme de los Toros han sido con las bases llenas.

 
Esquina Multimedia
Escogido remonta ante los Toros para mantener invicto
Resumen del partido anterior

El Toro-Lanzador de hoy: Jenrry Mejía

Jenrry estará haciendo su debut enfrentando a los Leones del Escogido.  El derecho la temporada pasada tuvo marca de 1-1, 2.54 en la Serie Regular en 8 aperturas y en el Round Robin tuvo 1-0, 2.45 en 4 salidas.  Solo enfrentó una vez al Escogido en la campaña pasada y salió derrotado a pesar de solo pemitir 2 carreras en 4 innings.



 
Lanzador rojo: Porfirio López

Porfirio López subirá al box en lugar por tercera vez en la temporada pero esta será su primera apertura.  Solo ha tirado dos tercios de entrada y ha permitido 3 hits, 1 carrera, 1 boleto y 1 ponche.

Este verano lanzó brevemente en la Liga Mexicana con los Algodoneros de Unión Laguna, con quienes tuvo marca de 1-0, 7.71 en 9.1 innings donde le conectaron 15 hits y le fabricaron 8 carreras.

De ahí pasó a la Liga Norte de México, una filial de la Liga Mexicana de Beisbol, donde fungió como abridor y tuvo marca de 6-4, 2.20 en 12 aperturas.

Fue drafteado en 2011 por los Gigantes del Cibao pero solo hizo una presentación con ellos en 2012, enfrentó a 3 bateadores pero no sacó outs.
TORO-ROTACIÓN
 


Martes 22 vs. Gigantes
Raúl Valdés (LZ)

Miércoles 23 @ Gigantes
Frankie De la Cruz (LD)
 
Jueves: Libre
 
Viernes 25 vs. Licey
Carlos Hernández (LZ)
 
Sábado 26 @ Gigantes
Jorge Martínez (LD)
 
Domingo 27 @ Estrellas
Jenrry Mejía
 
 
ARBITROS DE HOY
HOME: Domingo Paulino
1B:  Nelson De la Cruz
2B: - Félix Tejeda
3B:  Ricardo Capois
Supervisor: Rafael Rodríguez
Jefe de Grupo: Félix Tejeda

 
RÉCORD EN DETALLES

Extra innings: 0-0
Blanqueadas recibidas : 2
Blanqueadas otorgadas : 0
Anotando último : 1-3
Anotando primero : 0-3
Visitante : 0-4

HomeClub : 1-2


 

Twitter
Facebook
Website
Bateo colectivo LIDOM
Pitcheo colectivo LIDOM
Estadísticas individuales bateadores Toros del Este
Estadísticas individuales lanzadores Toros del Este
Estadísticas individuales bateadores Leones del Escogido
Estadísticas Individuales lanzadores Leones del Escogido
Nuestros medios
TORO-BOLETERIA

Los precios para boletas individuales para la venidera temporada serán de $650 para palcos, $400 las preferencias y los bleachers solo $100.

 

Los interesados en abonarse pueden llamar a las oficinas de los Toros al 809-556-6188 y 809-556-6189.

NUESTROS IMPORTADOS
 
Peter O’Brien, inicialista y jardinero, vio acción en 15 partidos en la campaña 2018-19 y pegó 2 cuadrangulares con 11 remolcadas, con un porcentaje de embasarse de .359 para el equipo naranja.  Jugó 14 partidos en el equipo grande con los Marlins y para la sucursal AAA conectó 17 cuadrangulares en solo 75 partidos.
 
Tim Peterson, relevista derecho, estuvo magistral la temporada pasada con los Toros, ponchando 21 con solo 3 boletos y 8 hits permitidos en 14.2 innings.  Durante ese trayecto el norteamericano tuvo récord de 1-1, 3.07 con 4 salvamentos, un WHIP de 0.75 y limitó a la oposición a promedio de .154. En 2019 Peterson a dividido su tiempo entre AAA y el equipo grande con los Mets de Nueva York.


 
Carlos Hernández, abridor zurdo, lanzó con los Toros de Tijuana en la liga mexicana, con quienes tuvo marca de 6-3, 3.95 en 18 partidos, 17 de ellos como abridor.    El nativo de California sumó 73 entradas donde apenas ha otorgó 17 boletos y ha ponchó 66.   Hernández es el líder histórico de victorias en los Toros de Tijuana con 26


 
 







Anthony Carter, relevista derecho, viene de una estupenda temporada donde tuvo récord de 12-5, 3.38 en una liga mexicana donde dominó la ofensiva.  Carter salvó 14 partidos y ponchó 58 en 61.1 innings, permitiendo 57 hits para los Rieleros de Aguascalientes.  El norteamericano de 33 años tiene experiencia también en la liga invernal de Puerto Rico y en Japón.
 
 
Jorge Martínez es un veterano lanzador cubano con vasta experiencia en ligas invernales.  Este verano lanzó para los Generales de Durango en México, donde ponchó 95 y apenas dio 28 boletos en 117 episodios. Jugó con los Tigres del Licey en 2015, terminando con récord de 2-2, 4.18 en 23.2 innings.  El derecho también ha lanzado en las ligas de Puerto Rico y Venezuela. .



Michael Pérez es un receptor de Puerto Rico que batea a la zurda y con experiencia de Grandes Ligas. En 57 partidos en las menores, 54 de ellos en AAA, el boricua bateó .259 con 13 cuadrangulares y 43 remolcadas en 57 partidos, con un OBP de .347.  Con los Rays vio acción en 22 encuentros, promedió .247 con un porcentaje de embasarse de .345.

 

Dairon Blanco, nativo de Cuba, inició la temporada en el equipo AA de los Atléticos de Oakland donde promedió .276 con un porcentaje de embasarse de .342, siete cuadrangulares y 44 remolcadas en 78 partidos. A mediados de campaña el jardinero de 26 años fue cambiado a los Reales de Kansas y entre ambos conjuntos el jardinero promedió. 262 con 33 bases robadas y 67 carreras anotadas.



Cody Stull, relevista zurdo, estuvo mayormente entre las sucursales AA y AAA de los Atléticos de Oakland esta temporada, donde tuvo de manera combinada marca de 2-3, 2.90 en 37 presentaciones.  En 49.2 innings Stull ponchó 47 y apenas dio 18 boletos, permitiendo 44 hits.  Los zurdos solo le promediaron .196.
 
Brandon Cumpton repite en la liga dominicana luego de venir la temporada pasada con los Gigantes del Cibao en la Serie Regular.  El derecho luego reforzó al Licey en el Round Robin y posteriormente a los Toros, anotándose la única victoria taurina ante los verdes en la Final.  Tiene experiencia de Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh y los Azulejos de Toronto. 

Entre las tres instancias la campaña pasada, Cumpton compiló marca de 3-2, 4.03.  En los playoffs, entre semifinal y Final, tuvo récord de 2-1, 2.89 con 17 ponches y solo 4 boletos en 18.2 entradas.



Rob Brantly estuvo esta temporada con los Lehigh Valley IronPigs, sucursal AAA de los Filis de Filadelfia, con quienes bateó .314 con 6 cuadrangulares y 28 remolcadas en 82 partidos, con un porcentaje de embasarse de .404.  El receptor tuvo más boletos (32) que ponches (29) esta campaña.

Con 30 años de edad, Brantly ha tenido experiencia de Grandes Ligas desde 2012, habiendo jugado para los Marlins, Medias Blancas y Filis
  Los Toros del Este seleccionaron al campocorto Geraldo Perdomo con su primera selección y se surtieron de pitcheo en el 19º Sorteo de Novatos LIDOM, celebrado este miércoles en el centro comercial Sambil.

Perdomo, prospecto número 7 de Arizona, según MLB Pipeline, esta temporada se destacó jugando 90 partidos en la Clase A Full y 26 encuentros en la Clase A Avanzada. Entre ambos circuitos, el infielder promedió .275 con 3 cuadrangulares, 21 dobles, 63 anotadas, 47 remolcadas y 26 bases robadas, con un OBP de .397.

Firmado en 2016 por un bono de US$70,000, Perdomo es considerado el mejor jugador defensivo en los sistemas minoritarios de los Diamondbacks.  Perdomo es un bateador de ambas manos y su disciplina en el plato le ha llevado a tener más boletos (99) que ponches (81) en sus primeras dos temporadas como profesional. Scouts lo comparan con Carlos Correa.

En la segunda ronda, los Toros eligieron al lanzador zurdo Cristopher Sánchez, nativo de La Romana, pertenece a los Rays de Tampa y esta temporada lanzó entre Clase A y Clase A Avanzada donde se combinó para tener marca de 4-1, 2.26 en 24 partidos, 10 de ellos como abridor.  En 75.2 innings ponchó 73 y limitó a la oposición a promedio de .212.

Wandisson Charles, un lanzador derecho de los Atléticos de Oakland, fue la tercera selección taurina. El derecho tuvo récord de 4-0, 2.89 en 62.1 innings donde ponchó 93 y solo le batearon .163, posee una recta que pasa las 100 MPH.

Otras selecciones Toros del Este

Ronda 4: Rafael Kelly - OF - OAK
Ronda 5: Joel Peguero - LD - TB
Ronda 6: Johan Quezada - LD - MIN
Ronda 7: Alexander Martínez - LD - COL
Ronda 8: Luis Ledó - LD - CWS
Ronda 9: Pablo Abreu - OF - MIL
Ronda 10: Yeltsin Encarnación - 2B - MIN
Ronda 11: Joel Inoa - LD - LAD
Ronda 12: Emailin Montilla - LZ - Hiroshima
Ronda 13: Moisés Lugo - LD - SDP
Ronda 14: Jhony Brito - LD - NYY
Ronda 15: Raymells Rosa - LD - COL
Ronda 16: Marcos Brito - INF - OAK
La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ofrecerá servicio de transporte exclusivo a los fanáticos que asistan a los cinco estadios de la pelota invernal

Rutas en la Romana
El servicio a la salida de los juegos del Estadio Francisco Micheli de la Romana, iniciará en el hogar de los Toros y recorrerá las principales avenidas de la ciudad. Pasando por puntos como el Parque de Villa Hermosa, Estadio Andújar Cedeño, Ruta del Pica piedra, Parada Pepe, Parada de las Habichuelas, entre otros lugares emblemáticos.
MANAGER Y CUERPO DE COACHES

Lino Rivera - Manager
Charlie Romero - Coach de Banca, coordinador terreno
Phil Regan - Coach de Pitcheo
Julián Yan - Coach de Bateo
Ramón Sambo - Coach Primera Base
Mauricio González - Coach Tercera base
Lionel Vásquez - Coach Bullpen
Rafael Rijo - Coach Jardineros
 

 
OPERACIONES DE BEISBOL

Raymond Abreu - Gerente General
Jesús Mejía - Asistente Senior, encargado de scouteo y analíticas
Arturo DeFreites - Asistente Especial
Héctor Borg - Director "Player Personnel"
Frank Gonzalvo - Asistente Encargado Area Internacional
Arturo DeOleo - Asistente Encargado de Desarrollo Jugadores
Jatnna Rodríguez - encargada de "Player Relations"
Miguel Díaz -  Scout
Luis Natera - Scout
Víctor Torres- Scout de Avanzada en la zona del Cibao
JUNTA DE DIRECTORES TOROS DEL ESTE
Luis Emilio Rodríguez Amiama - Presidente
Eduardo Martínez Lima Gonzalvo - Vicepresidente
Leonardo Matos García - Vicepresidente
Ramón A. Menéndez - Vicepresidente
Jorge Sturla - Vicepresidente Ejecutivo
Luis Alcántara - Secretario
Abel Mejía - Tesorero
Luis Catano - Vocal
Ricardo Bello - Vocal
Juan Julio Báez - Vocal
Eduardo Vásquez - Vocal
 

Quiéres cambiar la forma de recibir estos correos?
You can cambiar tus preferencias or cancelar tu suscripción.
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Toros del Este · La Romana 22000 · La Romana · Dominican Republic

Email Marketing Powered by Mailchimp